Creators Market de Line ingresó 75 millones de dólares en su primer año

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Hace poco más de un año Line lanzó su plataforma Creators Market, pensada para que los usuarios pudieran crear y vender stickers. En este primer año ha ingresado casi 75 millones de dólares.

La aplicación de mensajería de origen japonés Line, fue una de las primeras en apostar fuertemente por el uso de stickers. De hecho, gracias a los mismos, su presencia se mantiene fuerte en sus tres principales mercados: Japón, Tailandia y Taiwan.

Viendo la gran oportunidad de crecimiento y monetización que ofrecen los stickers, Line creó hace algo más de un año, el 8 mayo, la plataforma Creators Market, que permitía que los usuarios no sólo pudieran obtener stickers, sino también crearlos y venderlos a otros usuarios.

En un solo año, del 8 de mayo de 2014 al 7 de mayo de 2015, Creators Market ha conseguido ingresar unos 75 millones de dólares. Para los usuarios que se inscribieron antes del 1 de febrero, el reparto es el 50% para ellos y el otro 50% para Line, mientras que aquellos que se han inscrito después ganan el 30%.

En cualquier caso, los 10 creadores con más ingresos obtienen de media unos 421.000 dólares por sets individuales de stickers, 909.000 dólares en el caso de aquellos que tengan varios grupos de stickers.

El tirón de los stickers es tal que Line se plantea la creación de Creators Management, otra plataforma que serviría para ayudar a los artistas a gestionar sus creaciones, asistiéndoles a la hora de crear marcas, cerrar acuerdos de merchandising, etc…

Aún así, los stickers no son la principal fuente de ingresos de Line, que en los últimos tiempos está diversificándose enormemente, invirtiendo en toda clase de negocios para tratar de hacer de Line no sólo una aplicación de mensajería, sino todo un portal de servicios para el usuario. De hecho cuentan con un fondo de 42 millones de dólares para financiar startups que puedan aportar más funciones a su aplicación.

Con todo esto, el principal negocio de Line siguen siendo los juegos, que suponen el 60% de los ingresos anuales de Line, 656 millones de dólares para el año 2014. Pero con resultados trimestrales dependientes de los juegos cada vez menores, es normal que Line busque alternativas antes de que sea tarde.

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