El crecimiento de los tablets seguirá siendo lento en 2015

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Las ventas de tablets crecerán un 8% este año, según la firma de investigación Gartner. Por su parte, el crecimiento del mercado de PC será del 1%.

Después de la ralentización de 2014, el mercado global de los tablets continuará con cifras modestas de crecimiento en 2015. Con una previsión de crecimiento del 8% anunciada por Gartner, parece que no volveremos a ver los niveles de incremento de ventas vistos en los últimos cuatro años.

Según la firma de investigación de mercados, las ventas de tabletas en todo el mundo llegarán a 233 millones de unidades en 2015, frente a los 216 millones de 2014.

“El colapso del mercado de las tabletas en 2014 fue alarmante”, asegura Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. “La fuerte caída se explica por varios factores. Uno es que el tiempo de vida de las tabletas se está extendiendo, especialmente para dispositivos iOS. Otro factor es la falta de innovación en hardware, que retrae a los consumidores de renovar sus dispositivos”.

Aunque si lo comparamos con el mercado de smartphones, la fortaleza de las tabletas parece mayor. Gartner pronostica que en 2015 se venderán 1.906 millones de teléfonos inteligentes, un 3,7% más que en 2014.

Y los tablets pueden presumir de crecimiento aún más frente a los ordenadores tradicionales. La suma de computadoras de escritorio y portátiles tradicionales sumará 259 millones de unidades vendidas este año. Sólo los ultrabooks, que pasan de 39 a 62 millones de dispositivos vendidos, salvan el segmento, cuyo crecimiento global es del 1%.

En conjunto, las ventas de dispositivos electrónicos -ordenadores, tabletas, móviles e híbridos- se estiman en 2.470 millones de unidades para 2015, un incremento del 3,9% respecto a 2014.

Encuanto a los sistemas operativos, Android seguirá creciendo a un ritmo de dos dígitos en 2015, con un aumento interanual del 26% que le dejará en 1.454 millones de dispositivos. Atwal espera que a partir de este año, Windows crecerá más rápido que iOS. Se venderán 355 millones de dispositivos impulsados por el primero, mientras que los gadgets iOS quedarán en 279 millones.

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