CTRUS, el balón de fútbol que sabe y nos dice dónde está

Empresas

Si además de los gadgets te gusta el fútbol, esta noticia te resultará interesante. Se trata de CTRUS, un balón de fútbol que brilla con unos colores que hacen que se vea desde China (a menos que desde allí lo intenten buscar en Google, ¡claro!). Pero eso es lo de menos: no está relleno de aire (el cual a la larga pierde presión), si no hecho de una estructura elástica y un elastómero, de manera que simula perfectamente un balón real. Además, prevendrá algunos de los polémicos errores de los árbitros. ¿Cómo? Lo tienes después del sutil salto, junto con un par de vídeos de sus características y diseño.

[vimeo]http://vimeo.com/9612176[/vimeo]

CTRUS incorpora un sistema de posicionamiento en su interior, de forma que el propio balón conoce continuamente su posición. Esto le permite cambiar de color según las circunstancias del partido, por ejemplo al estar fuera del campo de juego, en el interior de una portería, moviéndose a más o menos velocidad, etc.

[vimeo]http://vimeo.com/9552765[/vimeo]

¿Seguirían haciendo falta los jueces de línea? Si algo hemos aprendido en el tenis, por ejemplo, es que ante la duda, ahora las cosas se resuelven gracias a las medidas tomadas por sistemas automáticos. ¿Por qué no hacer lo mismo con el fútbol? Adiós a los goles fantasma. ¿Se perdería parte de su encanto? —Javier G. Pereda [designboom]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor