Cuando las gotas sobre un paraguas suenan a videojuego retro

Empresas

Algo les pasa a los alemanes con los 8-bits que los lleva a todo tipo de formas de adoración de esta retrotecnología. Si grupos conocidos como Welle Erdball llevan la música 8-bitera a su máxima expresión, los miembros de otros no tan conocidos nos deleitan con “instrumentos musicales” rarunos. En este caso se trata de un paraguas tuneado para que cuando caigan gotas sobre él, éstas suenen a 8-bits.

Es obra de Alice Zappe, del grupo EDEKA, junto con Julia Läger y Peter the Multimeter para el Musichackday Amsterdam. A pesar de que no dan detalles sobre la electrónica y el ensamblado, al menos explican que usan 12 piezoeléctricos, un Arduino Uno, dos altavoces y cinta adhesiva para mantenerlo todo en su sitio, como todo buen proyecto diy.

[vimeo]http://vimeo.com/42580922[/vimeo]

Los piezoeléctricos detectan cuando las gotas impactan, pero no está claro si es que sólo produce un sonido correspondiente a cada piezoeléctrico, si sigue alguna pauta o si simplemente suelta sonidos aleatorios cada vez.

Sea como sea es curioso, además de totalmente inútil y absurdo, pero eso no le quita mérito como instrumento musical retrorraruno. Aunque, claro está, lo suyo hubiera sido ponerle también luces LED y colores chillones a lo payaso Micolor, que ya que vas a dar la nota, que sea de manera épica. [Nukaco.la]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor