¿Cuánta información podemos guardar? [Muchisísima]

Empresas

Para ir entrando en materia, en el año 2007 la humanidad almacenó 295 trillones de bytes de información. Vamos a ver, así en crudo son 2 360 000 000 000 000 000 000 bites si no me fallan los cálculos. Para hacernos otra idea, si los guardásemos todos en mundanos CD´s de 800 MB, esos 295 exabytes, y los metemos en una tarrina de esas, esa tarrina llegaría hasta la Luna y más allá.

Estos datos los aportan Martin Hilbert, de la Universidad del Sur de California (EEUU), y Priscila López, de la de la Universitat Oberta de Catalunya (España), investigadores principales de un estudio que se ha publicado en la revista Science.

Más datos, nunca mejor dicho, tras el salto.

Sin embargo, según afirman los expertos del estudio, toda esta ingente cantidad de información es menor que toda la información almacenada en todas las moléculas de ADN de un adulto. A mi después de leer esto también se me ocurrió soldarme un USB al brazo y dejar de perder pen-drives,¿o sólo se me ocurrió a mi?

En el año 2000 el 75 % de nuestra información almacenada estaba en formato analógico (principalmente en VHS), ya en 2007 el 94 % de la información estaba en formato digital. De su estudio se deduce que 2002 podría considerarse el comienzo de la era digital, ya que fue el momento en el  que la capacidad de almacenaje digital superó la capacidad analógica. Además, los datos revelan que las personas compartieron 65 exabytes de información en 2007, como si nos leyesemos, y memorizásemos, seis periódico diariamente.

A mi después de tanta información se me ha llenado el cerebro. – Yeray Alfageme [Science]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor