Darktrace consigue 64 millones de financiación y una valoración de 400 millones

EmpresasFinanciación

La startup de ciberseguridad Darktrace continúa cosechando éxitos, y en esta ocasión cierra una nueva ronda de financiación con 64 millones de dólares.

Desde que se fundara en 2013, la startup británica Darktrace no ha parado de crecer, gracias a su premisa de ciberseguridad en el que en lugar de tratar lo inevitable, buscan reducir al mínimo los daños causados por los ataques de seguridad y mantener una vigilancia constante que se adapta a la evolución de los mismos.

La startup cuenta con lo que llaman ‘Enterprise Immune System’, un sistema que se dedica a monitorizar toda la red de una compañía y que dispone de un software especial que es capaz de detectar comportamientos sospechosos, de forma que toma el control rápidamente para minimizar la situación, reduciendo por ejemplo la velocidad de la red hasta reconocer qué está pasando, o bloqueando accesos.

La idea de Darktrace es imitar al sistema inmunológico de los seres humanos, contando con matemáticas avanzadas y técnicas de aprendizaje automático para reducir daños. Además de esto, la compañía está desarrollando sistemas de inteligencia artificial que sean capaces de combatir la amenaza creciente ciberataques desarrollados a su vez con inteligencia artificial.

Todo esto ha servido para que Darktrace crezca bastante y que la startup asegure que ya cuenta con más de 1.000 clientes, y que sus ingresos hayan crecido un 600% en el último año. No es de extrañar que, con estos datos, su última ronda de financiación haya llegado a los 64 millones de dólares, liderada por KKR y con la participación de Summit Partners, TenEleven Ventures y SoftBank. Esta ronda haría que además su valoración llegara a más de 400 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor