DataSift, empresa que analiza datos de Twitter, recauda 42 millones

Empresas

La ronda fue liderada por el fondo neoyorquino Insight Venture Partners. DataSift tiene acceso a todos los tuits que se envían en un momento dado.

Las firmas de análisis de datos están de moda. Si ayer Apple compraba Topsy Labs por 200 millones de dólares, hoy se ha conocido que la empresa de análisis sociales DataSift ha recaudado 42 millones de dólares en una ronda de financiación serie C. DataSift tiene acceso, entre otros, a los feeds completos de Twitter.

La ronda fue liderada por el fondo neoyorquino Insight Venture Partners, que también invirtió en Twitter y otras empresas sociales como HootSuite. Con estos 42 millones,  DataSift ya ha recaudado más de 70 millones de dólares en total, desde su creación en 2011, informa Mashable.

DataSift, junto con TopsyLabs y una tercera compañía llamada Gnip, ha tenido un gran éxito en la venta de datos de Twitter a los clientes que desean entender mejor las conversaciones que se producen en la plataforma de medios sociales.

Muchas compañías independientes ayudan a las marcas a gestionar sus cuentas de redes sociales, pero sólo estas tres empresas, junto con NTT DATA en Japón, tienen  acceso a todos los tuits que se envían en un momento dado. Cada vez más marcas recurren a los medios sociales para hacer publicidad, lo que implica que estas marcas también deben entender los temas que los usuarios están hablando y compartiendo en cada plataforma.

DataSift planea utilizar los nuevos fondos para “continuar ampliando nuestro alcance global” y “expandirnos a nuevos tipos de datos, incluidos los datos internos de la empresa”, según afirma la compañía en su blog. Además de analizar los datos de Twitter para sus clientes, DataSift también recoge información de otras redes sociales como Facebook, Instagram y Tumblr.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor