5 de agosto de 2010

La centrifugadora de bebés afortunadamente nunca vio la luz del día

Posiblemente el concepto dar a luz y la máquina infernal que se ve en la foto os parecerá totalmente incompatible, pero el creador de esta patente de “aparato para facilitar el nacimiento de un niño por fuerza centrífuga” probablemente creía que era una gran idea. Su funcionamiento tras el salto.

Collage de telescopios para mostrar las imágenes de otras galaxias

Sí, puede que parezca una imagen photoshopeada, incluso alguno con mucha imaginación será capaz de ver la forma de un pez, un feto humano o incluso un croissant cósmico, pero el hecho es que esta imagen es real, y ha sido tomada a partir de imágenes de tres telescopios distintos. Detalles tras el salto.

El posible fin de los libros de papel cuando los ebooks se hagan con el poder

Hace ya bastante tiempo que un libro de papel no pasa por mi manos, desde hace un tiempo tiendo a buscar siempre una versión electrónica que poder ver tranquilamente con mi portátil y con todas las ventajas que eso supone, ahorro de espacio, búsquedas más rápidas, más fáciles de organizar, más ecológico…

Vale que no es lo mismo en una pantalla, pero yo y supongo que muchos más lo preferimos. Aún así no se sabe muy bien si en el futuro, el libro de papel será una especie en extinción, pero tras el salto os damos una idea de lo que se podría hacer con las ediciones que no se vendan.

Almohadón Nintendo para consoleros cómodos

Las consolas clásicas de Nintendo nunca caerán en el olvido.

Siempre hay alguien que se acuerda de ellas aunque solo sea para soñar con el pasado. Y qué mejor forma de soñar que recostarse con la cabeza cómodamente apoyada en un mullido almohadón. Y si eres un nostálgico de esa primera consola con la que tantas tardes de diversión no deberías dejar de hacerle un hueco en el sofá a este almohadón que se inspira en uno de los mandos de control más conocidos. ¿Deseas saber más?

El Escarabajo que funciona con excrementos… como la Naturaleza misma

Siempre resulta curiosa la visión de un escarabajo.

Si es en el campo suele ser un insecto que empuja una bola de excrementos. Si es en la ciudad suele ser un automóvil renacido de la nostalgia de uno de los vehículos que nacieron para motorizar Alemania, Europa y el mundo.

Lo paradójico de la comparativa viene cuando un grupo de científicos de la firma GENeco deciden desarrollar un vehículo cuyo combustible sea el metano extraído de los excrementos humanos. Y, como no podía ser de otra manera, deciden utilizar como prototipo un Volkswagen Escarabajo. ¿Deseas saber más?

LiveRider: Las bicicletas son para el verano… y con tu iPhone, más todavía

Pasas todo el año con la bicicleta acumulando polvo en el trastero, y ya va siendo hora de que le des una oportunidad, a ella y a tus fofas piernecillas.

Nada como un plácido paseo de tarde de verano en bici. Pero cuando haya caído el sol, que luego no queremos que nos eches la culpa por el golpe de calor cuando sales a las 5 a revivir las hazañas de Contador. Recuerda lo que te dijo tu madre de hacer la digestión. Pues para montar en bici también sirve.

Y para que vayas bien controlado y además puedas llevar contigo de paseo a tu querido iPhone, nada mejor que el kit LiveRider, un soporte para sujetar el móvil de Apple al manillar de la bicicleta y una aplicación que monitoriza todas la información que necesitas saber de tus progresos ciclistas. ¿Deseas saber más?