De profesión: perseguidor de spammers [Veredicto: y encima gana una pasta por hacerlo]

EmpresasJusticiaRegulación

Balsam se dedicaba a la Bolsa, otro negocio que en fin…

Peor un buen día decidió dejarlo, estudiar Derecho y convertirse en perseguidor profesional de spammers. Azote de enviadores masivos de correos electrónicos. Y no le va mal, seguro que él a estas alturas ya no necesita métodos de agrandar su virilidad al haber sido capaz de hacer más de un millón de dólares a base de esta persecución que tantos le agradecemos.

La empresa Cisco Systems calcula que cada día circulan unos 200.000 millones de correos electrónicos, el 90% de total de los emails, y las distintas demandas que Balsam ha logrado plantear y ganar son meras gotas en un océano de buzones repletos y además tniendo que luchar contra su particular “némesis”, el abogado defensor Bennet Kelley, quien dice que Balsam se está aprovechando de las leyes anti-spam del estado de California, que entre otras cosas prohiben los correos electrónicos en los que el contenido no guarda relación con el título.

Por ejemplo, ese típico email de “Hola, ¿eres tú el de esta foto?” en el que se te ofrece algún producto con descuento tendría todas las de perder. ─Antonio Rentero [BBC / Fotografía de AP]