¿De verdad comprendes la enormidad de Google?

Empresas
0 0

¿Cómo de grande es Google?

Muchos han sido los intentos de describirlo, pero entre cifras tan altas normalmente sobreviene un mareo y una incomprensión totales. Como cuando lees algo sobre las distancias entre galaxias. Es tanto, que no sabes si es sólo mucho, muchísimo o muchisisísimo. Apelativos como “grande” se quedan cortos para dar paso a “colosal”, “descomunal”, “titánico” o “gargantuesco”. Bueno, aquí tienes un nuevo intento de describir gráficamente los números de Google, el monstruo tentacular de colores que todo lo alcanza. Como Cthulhu pero en alegre y ofreciendo servicios gratis. Puedes verlo tras dar el salto.

Si quieres ver la imagen a un mayor tamaño, clica en ella:

Entre otras cosas, podemos ver que Google tiene un 40.000 millones de páginas indexadas, 3 billones (recordemos que el billón/trillón/etc estadounidense no es igual al nuestro) de URL’s únicas, que escritas seguidas llegarían hasta la órbita de Venus.

También vemos que el almacenamiento total a todos los usuarios que ofrece Gmail es de 1.740 millones de CDs de audio, que puestos unos encima de otros superarían los 2000 Km de altura. El Everest no llega a 9.

Entre otros muchos datos, es curioso ver cómo Youtube está generando pérdidas en Google. Sólo recuperan un 14% de lo que les cuesta mantener el servicio, que actualmente usa tanto ancho de banda como todo Internet utilizaba en el año 2000. No obstante, teniendo en cuenta que en una de sus instalaciones cuentan con un esqueleto de Tiranosaurio Rex completo, parece que el dinero no es uno de sus problemas. Es como si el monstruo sangrase pero comiera a un mayor ritmo.

Incluso el diccionario inglés lo recoge como verbo. Después de ver tantas comparaciones, sigo sin hacerme una idea clara de su tamaño. Quizá lo más adecuado sea decir que es googlesco. No os extrañéis que de aquí a unos años, cuando haya luna llena, se pueda leer: “Google”. — Javier G. Pereda [Computer School]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor