Deja que la impresora doble el papel por ti

Empresas

Hemos visto ya varias cortadoras de papel e impresoras tridimensionales, pero lo que propone Christophe Guberan con su impresora Hydro-Fold es totalmente nuevo. Consiste en una impresora de chorro de tinta normal pero modificada para que la tinta que usa haga que el papel se doble a sí mismo mientras se seca. ¿Suena raro? Pues lo mejor es que la veáis funcionando en un vídeo.

[vimeo]http://vimeo.com/39914902[/vimeo]

Es sorprendente ver como el papel “cobra vida” y empieza a doblarse para conseguir formas geométricas bastante complicadas y que a mano tendría bastantes errores o serían muy laboriosas.

Para lograrlo su secreto está en la tinta especial que utiliza, una mezcla aguada que ha usado para sustituir a la tinta normal de los cartuchos y que combinada con las formas geométricas permite dobleces con precisión.

Vale, puede que no permita dobleces completos para hacer figuritas de origami o aviones de papel, pero es una forma muy curiosa de darle al papel una forma más de manipularlo sin requerir herramientas especiales.

Además, como utiliza humedad para obtener los dobleces, conseguir formas curvas es también posible, permitiendo patrones y diseños imposibles de otro modo.

Ya sólo falta que hagan una impresora con posibilidad de usar un punzón y pegamento de barra, combinándola con la de dobleces y corte la podremos mandar a las clases de plástica preescolar. [Dezeen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor