Delivery Hero saldrá a Bolsa en Alemania

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Anuncia una OPI de 450 millones de euros, en la que ofrecerá una mezcla de acciones de nueva emisión y títulos en poder de los inversores.

La esperada salida a Bolsa de Delivery Hero está en marcha. Hoy la empresa alemana de entrega de alimentos anunció oficialmente que planea recaudar hasta 450 millones de euros en su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Frankfurt, que tendrá lugar en los próximos meses.

Delivery Hero fue valorada recientemente en más de 3.100 millones de dólares, tras el acuerdo de Naspers, pero su precio de salida a Bolsa no está definido, ya que planea ofrecer una mezcla de acciones de nueva emisión y un número indefinido de acciones en poder de los inversores. De estos, destaca Rocket Internet, que posee actualmente el 35% de la empresa, mientras Naspers posee una participación del 10%.

“Ir a Bolsa y negociar nuestras acciones en el mercado de valores nos permitirá desarrollar la compañía y proveernos de capital adicional para expandir nuestras posiciones de liderazgo en el mercado de pedidos y entrega de alimentos en línea”, declaró Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero.

La compañía, creada hace seis años, divulgó una serie de detalles financieros de cara a la OPI, que incluye un volumen total de ventas en su plataforma (GMV) de 2.618 millones de euros en 2016, un 51% más que en el mismo periodo del año anterior. Delivery Hero tuvo unos ingresos de 347 millones de euros en 2016, un 71% más que en 2015, mientras que sus ventas en el primer trimestre de 2017 fueorn d 121 millones de euros, un crecimiento interanual del 68%.

A día de hoy, los servicios de la empresa llegan a más de 40 países en todo el mundo, con más de 6.000 empleados a tiempo completo y un total de 197 millones de pedidos en 2016, un 52% más que en el año anterior, informa Techcrunch.

En los últimos meses, Delivery Hero ha tomado diversas decisiones estratégicas que apuntan a esta salida a Bolsa. El año pasado, la compañía salió de China y vendió su negocio en el Reino Unido a su rival Just Eat. También emprendió una expansión global masiva al integrar el negocio de FoodPanda para darle presencia en 20 nuevos países de Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y fortalecer su posición en muchos otros.

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