Dell no quiere que le consideren un fabricante de PC para consumo

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El CEO de la compañía, Michael Dell, defiende que las dos terceras partes de sus beneficios provienen de otras áreas ajenas a los ordenadores personales.

Dell parece querer desprenderse cada vez más de su imagen de fabricante de ordenadores personales para consumo, una línea de negocio en la que la firma invirtió fuertemente en 2007 pero que se ha visto muy afectada en los últimos meses por la canibalización de las tabletas.

Hace cuatro años, su CEO, Michael Dell, llegó a decir que los PC para consumo serían uno de los pilares de la casa, sin embargo, su opinión y estrategia ahora parece haber cambiado, según ha dejado entrever en una entrevista realizada por The Wall Street Journal.

“Mucha gente habla de nosotros y nos ve como una empresa de ordenadores de consumo. Eso no es lo que Dell es realmente hoy en día”, explicó el mandamás. El consejero delegado aseguró que dos tercios de sus ganancias no provienen de los PC y que de esta tercera parte de los beneficios, la mayoría se originan en equipos que no son de consumo.

Asimismo, Dell aclaró que la compañía se ha propuesto participar en muchos mercados (el de consumo es uno de ellos) y en esta línea se enmarcarían sus últimas adquisiciones de empresas. “Mira a las compras que hemos hecho en los últimos cuatro años. Estás enfocadas en áreas sobre las que te he estado hablando: almacenamiento, servicios, centros de datos, seguridad, virtualización, networking, software, empresa…”, subrayaba el directivo.

El responsable también aludió al buen momento para la industria tecnológica gracias al interés de los usuarios (y en particular de los de negocios) por los nuevos dispositivos móviles como los smartphones y los tablets. “Lo que es interesante es que los usuarios empresariales no van a dejar los teléfonos inteligentes. Tampoco los PC. Así que ahora tienes un PC, un smartphone y un tablet. Suena bastante bien. A crecimiento para la industria”, comentó Dell.

El CEO tampoco ve descabellado que en un futuro no muy lejano las tabletas con Android superen al iPad en penetración: “Quizá no ocurra mañana. Ni pasado mañana. Pero si te fijas hace 18 meses cuando hablabas de teléfonos Android surgía la pregunta ¿Qué es eso? Ahora hay más Androids que iPhones. Y no veo ninguna razón para que ocurra lo mismo con los tablets”.

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