Dell resulta culpable en un caso de fraude

Empresas

Un juez ha considerado que la compañía es responsable de delitos de publicidad engañosa, fraude de negocios y abuso en el cobro de deudas.

La Corte Suprema del Condado de Albany en Nueva York (Estados Unidos) ha dictado sentencia contra la empresa Dell, a la que encuentra culpable de varios delitos de fraude a sus clientes.

Según el juez que instruye el caso, Dell ha incurrido en prácticas de fraude, publicidad falsa, negocio engañoso y prácticas de cobro abusivo de deudas.

La empresa ya ha emitido una declaración en la que ha expresado su desacuerdo con la decisión del juez: “No estamos de acuerdo con esta decisión y defenderemos enérgicamente nuestra posición. Nuestra meta ha sido, ycontinúa siendo, ofrecer la mejor experiencia de cliente posible”, han dicho.

Según la acusación, Dell privaba a sus clientes de servicios de soporte técnico por los que éstos habían pagado o tenían derecho a acceder a ellos por la garantía. Además, cuando los clientes llamaban al teléfono de asistencia técnica de Dell, tenían que esperar un tiempo excesivo, o llamar a muchos números diferentes hasta dar con la persona adecuada y a veces incluso se les colgaba.