Dell seguirá utilizando sólo chips fabricados por Intel

Empresas

La compañía es la única entre los principales fabricantes de ordenadores en confiar en Intel como proveedor exclusivo de microprocesadores.

Dell ha asegurado que Intel seguirá siendo su único proveedor de microprocesadores y ya no considera seriamente utilizar a Advanced Micro Devices (AMD) como proveedor alternativo, según ha afirmado el presidente ejecutivo de la compañía.

Al hablar ante inversionistas en un simposio tecnológico organizado por Goldman Sachs, Kevin Rollins ha declarado que Dell había estado considerando volcarse a AMD como segunda fuente de chips para sus máquinas.

“Esto se ve como un no”, ha asegurado Rollins sobre la decisión tomada por Dell acerca de los productos AMD. “Aunque por un momento pareció un sí”, agregó el presidente de la compañía.

Rollins ha señalado que los clientes de la compañía y algunos analistas clave de Wall Street habían comenzado a pedir que Dell empezara a ofrecer computadoras utilizando chips de AMD, tras algunos problemas con Intel. Dell es el único entre los principales fabricantes de computadoras en confiar en Intel como proveedor exclusivo de microprocesadores.

“Creemos que Intel ha respondido”, ha afirmado Rollins en alusión a cómo Intel había intentado ponerse al día para alcanzar las innovaciones introducidas por su rival AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor