Dell va a vender ordenadores en los supermercados Wal-Mart

Empresas

En los últimos trimestres, el que fuera líder en la fabricación de ordenadores personales ha perdido posiciones a manos de su rival Hewlett-Packard.

Dell, la compañía que durante algunos años fue líder en la fabricación de ordenadores personales, ha anunciado que comenzará a vender sus productos en los supermercados Wal-Mart, como primer paso en el plan de diversificación de sus canales de venta.

Hasta ahora, la empresa sólo ofrecía sus productos por Internet o telefónicamente, lo que le permitía mantener un bajo nivel de existencias en sus almacenes, estrategia que en los últimos años le ha supuesto importantes beneficios.

Sin embargo, en los últimos trimestres la empresa ha perdido el liderazgo a manos de su rival Hewlett-Packard, que cuenta con más de 100.000 tiendas asociadas que venden sus productos y en las que los clientes pueden tocar y evaluar las máquinas antes de comprarlas.

A juicio de los expertos y de ejecutivos de la industria, esa práctica es muy importante para los clientes, en particular para los que buscan ordenadores portátiles, segmento en el que las ventas de Hewlett-Packard han crecido con fuerza.

Dell ha adelantado que, en un principio, venderá dos modelos de ordenadores en las 3.000 tiendas que Wal-Mart tiene en EEUU, Canadá y Puerto Rico.

Se espera que los primeros ordenadores Dell estén en las vitrinas de Wal-Mart el 10 de junio y la compañía quiere contar con nuevos socios en el futuro, aunque no ha dado más detalles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor