Dentro de poco se imprimirán huesos

Empresas

Las impresoras 3D son cada vez más habituales, de hecho las hay no muy caras para tenerlas en tu propia casa y con su popularidad llega la búsqueda de nuevos usos y materiales. Entre ellos se encuentra el uso médico, utilizando la impresión tridimensional para crear bioandamios de un material especial para que el hueso crezca alrededor.

La técnica desarrollada por la WSU consiste en modificar una impresora ProMetal 3D para que utilice un plástico aglutinante sobre un polvo especial en capas de 20 micras.

Dicho material conjunto está formado por fosfato de calcio, silicio, zinc y células óseas inmaduras se utiliza como bioandamio para la formación de hueso.

Al colocarlo se produce poco a poco el crecimiento de hueso hasta que el andamio es absorbido por el organismo sin dejar rastro.

Sus posibles usos se encuentras en la creación de prótesis, tratamientos dentales e incluso para combatir las osteoporosis, aunque en el caso de que seas un Terminator u orco te servirá para hacer crecer tus propios huesos humanos que poder pisar y utilizar de bisutería.

Todavía quedan unos cuantos años para que sea una práctica habitual sí, pero el éxito de los experimentos que han hecho dan optimismo para pensar que en unos pocos años dejemos de implantarnos cachos metálicos para usar bioandamios.

En ese momento habrá que actualizar Érase una Vez la Vida y mostrar las células de los bioandamios escuchando Camela y soltándole piropos a los glóbulos rojos. [UberGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor