Desarrollo con 4D Web 2.0 Pack

Workspace

4D Hispano entra de lleno en la nueva tecnología Web 2.0 con el lanzamiento de 4D Web 2.0 Pack.

4D Web 2.0 Pack es una nueva gama de productos 4D, que de momento sale al mercado con dos aplicaciones: 4D Ajax Framework y 4D Live Windows. Estos productos estarán disponibles en cuatro idiomas: francés, inglés, alemán y castellano a partir del 13 de febrero.

En el corazón de 4D Web 2.0 Pack se encuentra 4D Ajax Framework, una herramienta lista para usar que puede incorporarse a las aplicaciones 4D para consultar bases de datos a través de Internet sin necesidad de programación. Hasta ahora, desplegar una base de datos 4D en Internet requería un tiempo de aprendizaje para manejar la programación con HTML, Javascript, CSS, etc., lo que suponía mucho tiempo y esfuerzo para los programadores. Con 4D Ajax Framework esto desaparece.

Ajax, poderoso lenguaje de programación muy utilizado para la creación de aplicaciones Web 2.0, posibilita actualizar cambios sobre la misma página web sin necesidad de recargarla. Esto significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad de la misma. Con 4D Ajax Framework, los datos se actualizan de forma casi inmediata, a tiempo real.

4D Ajax Framework ofrece acceso remoto a las bases de datos 4D desde cualquier equipo que esté conectado a Internet, sin necesidad de ninguna programación. Además, funciona para todo tipo de bases de datos desarrolladas con 4D, sólo siendo necesario añadir una licencia Web Server.

4D Ajax Framework supondrá una revolución para las empresas usuarias de 4D, que podrán tener todos sus datos actualizados al momento y accesibles desde cualquier punto del planeta. Asimismo, las filiales de una misma compañía podrán intercambiar datos a tiempo real. Además, 4D Ajax Framework es una aplicación de Internet rica, ya que aporta la sensación de estar navegando en una aplicación local, como si no se estuviera en Internet.

Muy beneficiados saldrán también los programadores, para los que esta herramienta representará un sustancial ahorro de tiempo y dedicación ya que al ser una aplicación lista para usar, podrán aprovechar la tecnología Ajax sin necesidad de aprendizaje, con el consiguiente ahorro de dinero que esto comporta. Y lo más importante es que 4D Ajax Framework puede ser una nueva vía de negocio para los programadores, que propondrán nuevas funcionalidades a sus clientes. Al mismo tiempo, 4D Ajax Framework consta de componentes que se pueden separar, modificar, personalizar e intercambiar de manera que el programador pueda enriquecer sus aplicaciones Web 2.0 a su manera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor