Descubren como usar ultrasonidos para rotar objetos

Empresas

Dundee, aparte de ser un afamado cazador de cocodrilos, es una localidad escocesa, en cuya universidad unos investigadores han conseguido descubrir un sistema para usar ultrasonidos no sólo para empujar objetos sino también para rotarlos. ¿Estaremos cada vez más cerca de los destornilladores sónicos del Dr Who? La pena es que con los móviles las cabinas de teléfonos no hayan sobrevivido…

Gracias a este descubrimiento para poder dirigir con precisión los ultrasonidos se abre ante la comunidad científica toda un nuevo abanico de posibilidades, sobre todo en el terreno médico, ya que permite utilizar los ultrasonidos para la cirugía con precisión y administrar medicinas en el organismo.

Los estudios en la Universidad de Dundee son parte de un programa por todo el Reino Unido llamado Sonotweezers, para la investigación del control de los ultrasonidos y que está financiado por la Unión Europea.

¿A dónde nos llevará esta tecnología? De momento a poder manipular cosas sin necesidad de tocarlas o abrirnos paso para acceder a ellas, algo muy importante en medicina, por eso de que la sangre mancha y luego hay que coser con la pereza que da. [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor