Descubren un troyano que afecta a Mac OS

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace
0 0

Un enlace de vídeo es el escondite escogido por un troyano que afecta a equipos Mac OS X, incluido Snow Leopard.

< ![endif]–>

SecureMac ha identificado un malware troyano que afecta a Mac OS X, incluido Snow Leopard (10.6), la última versión del sistema operativo de Apple. El troyano se llama ‘trojan.osx.boonana.a y se disfraza como un enlace de que se está distribuyendo rápidamente a través de correo electrónico y redes sociales como Facebook.

Cuando un usuario pincha sobre el enlace infectado, el troyano ejecuta un applet de Java, que descargan otros archivos en el ordenador, incluido un instalador, explican en TGDaily. Después, cuando se ejecuta, el instalador modifica el sistema de archivos sorteando la necesidad de contraseña, lo que permite un acceso externo a todos los archivos del sistema.

Otra de las características del troyano es que se ejecuta de manera invisible en segundo plano, aunque periódicamente se conecta con los servidores de control para enviar información sobre el sistema infectado.

El malware, además, utiliza las cuentas del usuario para expandirse a través de mensajes de spam, intenta esconder sus comunicaciones en internet mediante la ofuscación de código y se extiende de múltiples archivos para contactar con otros servidores de control si el principal está inhabilitado.

A diferencia de otros virus para Mac OS, ‘trojan.osx.boonana.a’ está escrito en Java y es multiplataforma, es decir que también afecta a sistemas basados en Windows. Destacar por último que en general la conducta de este troyano para Mac OS sigue la de otros recientemente descubiertos cuyo objetivo eran los sistemas Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor