Detenido un sospechoso de grandes robos electrónicos

Cloud

La Justicia estadounidense ha apresado a un sospechoso de haber accedido por medios electrónicos a bases de datos que luego comercializó.

Un hombre de 45 años fue acusado este miércoles de acceso ilegal a las computadoras de una empresa de marketing con una de las mayores bases de datos financieros, empresariales y personales, indicaron las autoridades. Scott Levine, residente de Florida, fue acusado en Arkansas de conspiración, acceso no autorizado a una computadora protegida, fraude informático, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

“Los cargos parten de un supuesto plan para robar una gran cantidad de información personal de una base de datos de una compañía y éste puede ser uno de los mayores casos de intromisión de datos personales hasta la fecha”, indicó el departamento de Justicia en un comunicado.

Los funcionarios indicaron que Levine controlaba una empresa llamada Snipermail, que enviaba una gran cantidad de correos electrónicos con publicidad.

La demanda indica que Levine y otros empleados de Snipermail accedieron a la base de datos de Acxiom Corporation (Arkansas), la robaron y luego la vendieron a otras empresas de marketing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor