Deutsche Telecom se agrega a la televisión VDSL

Cloud

A partir de la segunda mitad de 2006, T-Online permitirá a los usuarios recibir hasta 100 canales adicionales así como utilizar otras prestaciones de la red.

Deutsche Telekom empezará a ofrecer televisión a través de Internet, en fase de pruebas, por su nueva red de banda ancha de muy alta velocidad (VDSL por Very high bit-rate Digital Subscriber Line), en la que ha invertido 3.000 millones de euros, antes del Mundial de Fútbol. La compañía alemana de telecomunicaciones también ha informado de que, a partir de mediados de mayo, varios cientos de clientes podrán probar de forma gratuita el nuevo servicio en las diez grandes ciudades alemanas en las que se lanzará esta etapa inicial.

A partir de la segunda mitad de 2006, la filial de Internet de Deutsche Telekom, T-Online, ofrecerá servicios de televisión por el protocolo de Internet (IPTV), que permitirá a los usuarios recibir hasta 100 canales adicionales y utilizar otras prestaciones de la red, como el teléfono, indica la empresa. Asimismo, la compañía agrega que la red de VDSL puede alcanzar una velocidad de descarga de hasta 50 megabits por segundo.

Por su parte, la Comisión Europea ha mostrado recientemente su preocupación acerca del anteproyecto de ley de telecomunicaciones alemán, que, a su juicio, podría eximir a Deutsche Telekom de abrir su red VDSL a la competencia, como indica el reglamento comunitario. Ante esto, la compañía germana sostiene que su nueva red es una innovación tecnológica y que, por eso, no tiene que adaptarse a esa regulación.