Día del Juego No Violento

Empresas

CMY Multimedia celebra el 26 de noviembre la IV edición del Día del Juego No Violento.

La tendencia a aumentar la violencia y el realismo de los juegos electrónicos en los últimos años, cada vez preocupa más a padres y educadores, ya que los efectos que estos juegos producen en los niños, se traducen en sentimientos de hostilidad y pensamientos agresivos.

Esta situación induce a CMY Multimedia, compañía dedicada al desarrollo de software infantil, a celebrar por cuarto año consecutivo, el Día del Juego No Violento. Con esta iniciativa, quiere concienciar a los consumidores de que existen maneras de divertirse jugando con el ordenador, sin necesidad de recurrir a la violencia.

Esta jornada, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, en la FNAC Callao, y C.C. Tres Aguas desde las 10:00 h. a las 20:00 h., constará de diversas actividades, entre las que destacan concursos, campeonatos, sorteos… y en la que los niños conocerán en persona a D. Quijote de la Mancha.

Según Antonio Romero, Director Comercial de la Compañía: “En este día, El Día del Juego No Violento, pedimos a los medios de comunicación que se hagan eco de la necesidad de ofrecer a lo más pequeños alternativas al videojuego tradicional en las que NO se fomente la violencia”.

En este acto los niños podrán jugar con cualquiera de las seis colecciones desarrolladas por CMY Multimedia: Serie Aymun, Serie Abby, Serie Vladimir, Serie CDF, Serie Gartu y Serie Xiro.

Todos los programas de CMY Multimedia han sido desarrollados por un equipo pedagógico formado por profesores en activo y en contacto directo con los niños, de forma que conocen sus necesidades, su forma de pensar, lo que les cuesta aprender, etc. De esta manera se asegura que las aventuras desarrolladas por la compañía sean probadas por alumnos antes de sacarlos al mercado, garantizando así una perfecta línea de comunicación con el usuario final.