[Día verde] El aparcamiento y estación de carga solar

EmpresasInnovación

La mayoría del tiempo, los coches se encuentran aparcados en la ciudad, ¿por qué no aprovechar para recargarlos en ese tiempo? La idea consiste en convertir plazas de aparcamiento en estaciones de carga solares baratas y de fácil construcción.

Los paneles están compuestos de una capa fotovoltaica sobre cristal normal formando ángulos entre 25 y 25 grados. Además cuando no esté recargando un coche puede dar la energía sobrante al suministro de la ciudad o por la noche puede tomarla. También puede usarse como punto Wi-Fi. Podrás encontrar ésta y otras ideas en Open Planet Ideas.

Ésta es una de las cientos de ideas y conceptos que se han enviado a la plataforma Open Planet Ideas, una iniciativa conjunta de Sony y WWF para encontrar soluciones concretas a la hora de solucionar problemas medioambientales y disminuir el impacto ambiental del desarrollo, mejorando nuestra relación con el entorno.

La plataforma busca ideas concretas entre las que se elegirá una para que luego Sony la haga realidad. Desde ITespresso nos encanta esta iniciativa así que vamos a enmarcarla en nuestros días verdes a largo de estas semanas y en los que os mostraremos los mejores conceptos que vamos viendo.

[vimeo]http://vimeo.com/14396047[/vimeo]

Todavía se encuentran en la fase de recepción de conceptos, así que todavía podéis participar enviando vuestras ideas o comentándolas aquí, pero daros prisa porque el plazo se acaba dentro de muy poco, tan sólo unos días. Luego podremos seguir la evaluación y posterior realización de la idea elegida.

Gizmodo apoya esta gran iniciativa de Sony y WWF y esperamos que os animéis a participar, puede que vuestra idea revolucionaria salga además en Itespresso.— Dani Burón [Open Planet Ideas]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor