eBay aumenta sus beneficios un 28 por ciento

Empresas

La empresa online obtiene dinero por la comisión cobrada a quienes compran y venden productos en su página Web y por los servicios de PayPal.

La compañía de subastas por Internet eBay ha informado de que sus beneficios en el primer trimestre del año mejoraron un 28 por ciento respecto a los presentados en el mismo período de 2004, superando de esta forma las previsiones de los analistas. Para el trimestre concluido el 31 de marzo, la empresa ha comunicado beneficios netos de 256 millones de dólares, o 0,19 dólares por acción, frente a los 200 millones de dólares o 0,15 dólares del mismo período de 2004.

Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía se elevaron a 20 centavos de dólar por acción. Estos resultados baten las previsiones de los analistas de Wall Street que, según la empresa especializada First Call, esperaban unas ganancias de 0,18 dólares por acción antes de cargos. En tanto, las ventas de la entidad aumentaron un 36 por ciento y alcanzaron los 1.030 millones de dólares, en línea con lo esperado por los analistas.

La empresa, que obtiene dinero por la comisión cobrada a quienes compran y venden productos en su página Web y por los servicios de PayPal, la división con la cual sirven de intermediarios en las transacciones, mejoró también sus proyecciones de beneficios para el año en curso.

eBay espera ahora ganar 73 centavos de dólar por acción en el año, 3 centavos más que las proyecciones anteriores, con ventas de hasta 4.360 millones de dólares, unos 10 millones más que los estimados inicialmente.

Con todo, en la sesión bursátil de este martes, que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía, las acciones de eBay registraron un alza de 0,94 dólares, ó un 2,92 por ciento, hasta los 33,11 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerradas las plazas tradicionales, los títulos de la compañía cambiaban de manos a 33,15 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor