eBay defiende su modelo de negocio ante la UE

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La web de subastas ha pedido a Bruselas que detenga las prácticas de comercio “injustas que atentan contra Internet y afectan a los negocios online”.

eBay ha presentado ante el Parlamento Europeo más de 750.000 firmas para defender sus prácticas de comercio online ante la oposición de varias marcas de que sus productos sean vendidos en el portal de subastas.

Compañías como Dior o L’Oreal han explicado su intención es controlar la distribución de sus productos, por lo que es necesario impedir las comercialización de los mismos a través de estos canales alternativos.

Para oponerse a las reclamaciones de las compañías, representantes de eBay de Reino Unido, Francia y Alemania han entregado las firmas a un grupo de eurodiputados solicitando que se modifique la legislación de la UE para impulsar la competencia y prohibir restricciones al comercio online. Entre sus reivindicaciones, el portal de subastas pidió que los fabricantes no puedan exigir que las páginas de venta online tengan que tener además una tienda física para poder comercializar sus artículos.

Según eBay, de los 752.605 clientes europeos que han apoyado la web con la recogida de firmas que se inició a finales de julio, 29.000 son españoles.

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