El ecommerce movió 50.000 millones de dólares en EEUU de abril a junio

eCommerceEmpresasMarketing

El segundo trimestre del año fue el 15º consecutivo de crecimiento interanual del ecommerce y el tercer mejor trimestre de la historia por facturación.

Las ventas realizadas a través del comercio electrónico alcanzaron los 49.843 millones de dólares en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año. Los datos de comScore muestran un crecimiento del 16% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando las ventas fueron de 43.153 millones.

El periodo de abril a junio de 2013 es el 15º trimestre consecutivo de crecimiento interanual, y el tercer mejor trimestre de la historia por facturación, sólo superado por el primero de este año (50.180 millones) y el cuarto de 2012 (56.781 millones).

Este crecimiento interanual del 16% muestra, para Gian Fulgoni, presidente de comScore, “una aceleración saludable del ecommerce, que se vio particularmente impulsada por un excelente comportamiento del consumo durante el mes de abril”. Esto “no sólo refleja un cambio positivo de tendencia a medio plazo, sino que también es una señal de una mejoría en la confianza de los consumidores a corto plazo. El segundo trimestre suele ser estacionalmente el más flojo en comercio electrónico, por lo que los resultados ofrecen un indicador positivo de cara a la segunda parte del año”, según Fulgoni.

Las ventas electrónicas en EEUU también crecen en el comercio minorista. Durante este segundo trimestre, el gasto en comercio electrónico alcanzó una cuota de mercado del 9,6% sobre el total del gasto minorista. Esta cifra es la mejor de la historia entre lso meses de abril y junio.

Respecto al mcommerce, este sigue ganando adeptos. En el segundo trimestre, las compras hechas desde dispositivos móviles llegarona los 4.700 millones de dólares, un 10% de total, lo que representa un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo de 2012. Los productos más comprados vía móvil fueron ropa y accesorios, que supusieron 700 millones de dólares en ventas, seguidos de hardware y contenido y suscripciones digitales, informa Ecommerce News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor