Eduardo Taulet sustituye a Johan Andsjö como Consejero Delegado de Yoigo

Empresas

Eduardo Taulet, actual Director de Marketing y Ventas de Yoigo, relevará a Johan Andsjö como Consejero Delegado de Yoigo a partir del 1 de septiembre.

Yoigo ha anunciado cambios en la cúpula directiva de la compañía. A partir del próximo 1 de septiembre Eduardo Taulet estará a cargo de la operadora, relevando a Johan Andsjö, que ha estado a cargo de Yoigo desde su debut español en 2006.

Eduardo Taulet, Ingeniero de Telecomunicación y MBA por el IESE, comenzó su carrera profesional hace 20 años en el Grupo Telefónica, donde ocupó varias posiciones en las áreas técnicas y comerciales. Posteriormente fue Director del Mercado Empresas en Airtel (posteriormente Vodafone), Director de Marketing, de Ventas a Empresas y de Excelencia en Amena (posteriormente Orange España) y Director del Mercado Residencial en Auna. Se incorpora a Yoigo en el año 2008 como Director General de Marketing y Ventas, responsabilidad que ha desempeñado hasta el momento.

Johan Andsjö, que con anterioridad a su nombramiento como Consejero Delegado de Yoigo, fue el máximo responsable del negocio móvil de TeliaSonera en Suecia, también tuvo a su cargo el desarrollo técnico del lanzamiento de las operaciones móviles de Tess en Brasil. Tras su marcha de Yoigo, que dejará el próximo 29 de septiembre, el directivo asumirá un nuevo reto fuera de Telia Sonera. “Después de seis años increíbles he cumplido mi ciclo en Yoigo, y con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional” ha dicho el propio Johan.

Håkan Dahlström, Presidente del área de negocio de Servicios Móviles de TeliaSonera, comenta que “Me complace anunciar el nombramiento de Eduardo Taulet como nuevo Consejero Delegado de Yoigo. Durante los seis años que han pasado desde el nacimiento de la compañía, Yoigo ha llevado a cabo un gran trabajo que le ha permitido ser una empresa rentable y con una verdadera posición de competidor en el mercado español. Eduardo tiene la experiencia necesaria y las capacidades para llevar a Yoigo aún más lejos en esta dirección”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor