EEUU arremete contra España por tolerar la piratería

CloudRegulación

El Congreso de EEUU cree que el Gobierno “carece de voluntad política” para poner freno al problema y acusa a los españoles de considerar el P2P un “fenómeno cultural aceptable”.

España ha sido incluida entre los cinco países con mayor índice de piratería a través de la Web del listado elaborado por el Gobierno estadounidense, junto a Rusia, China, Canadá y México.

El comité Caucus Antipiratería Internacional, compuesto por 70 senadores y miembros de la cámara de Representantes, han indicado que las descargas ilegales han llegado en España a un “nivel alarmante” porque el Gobierno “carece de voluntad política” para solucionar esta “pandemia”.

El informe también critica a los proveedores de Internet en España por “destacar las posibilidades de descargar y compartir archivos a la hora de anunciar sus productos, demostrando su falta de voluntad para colaborar en la lucha contra la piratería”, y a los usuarios, contra quienes arremete por conceptuar el P2P en España como “un fenómeno cultural aceptable”.

Como publica Silicon News, el comité reclama a las autoridades que pongan en marcha “prácticas razonables que protejan la difusión en línea de creaciones artísticas”.