EEUU critica a España por no tomar medidas contra la piratería

CloudRegulación

Estados Unidos incluye a nuestro país en su ‘lista negra’ de naciones que a su juicio no protegen lo suficiente la propiedad intelectual.

Estados Unidos ha criticado abiertamente al Gobierno español por no tomar las medidas suficientes para combatir la piratería en Internet y ha incluído a nuestro país en lo que llaman “lista de vigilancia”, integrada por naciones que a su juicio no protegen suficientemente la propiedad intelectual.

Ni siquiera el polémico y recién estrenado canon digital parece ser una medida suficiente para EEUU, según se desprende de un informe de la oficina de Comercio Exterior de este país que asegura que “a Estados Unidos le preocupa que el Gobierno español no haya tomado medidas adecuadas para afrontar el problema creciente de la piratería por Internet, que las empresas estadounidenses consideran como uno de los más graves en Europa”.

En cualquier caso las críticas van sobre todo enfocadas al tema del intercambio de archivos en redes P2P y a las medidas que en este sentido han de tomarse, por lo que no parecen tener en cuenta el pago por copia privada al que los usuarios están obligados en España.

La “lista de vigilancia” que elabora este organismo en Estados Unidos está integrada por 36 naciones, de las cuales tan sólo Grecia y España son países desarrollados. El año pasado España no estuvo entre las naciones mencionadas.