Ejecución remota de código con skins de Winamp 3 y 5

SeguridadVirus

Winamp en sus versiones 3 y 5 se ve afectado por un problema de seguridad por el que un usuario malintencionado podría comprometer el sistema de un usuario víctima.

Una falta de restricción en la ejecución de los archivos del tipo “Skin” en zip, podría utilizarse para ejecutar código remotamente en la máquina del usuario atacado. Ha sido posible comprobar que para usuarios que utilicen Internet Explorer este problema se acentúa, ya que es posible la explotación de esta vulnerabilidad sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción.

Si un atacante crea un documento XML en un archivo zip skin para Winamp, este puede hacer referencia a un documento HTML que posea la etiqueta “Browser”, y con ello conseguir la ejecución de código localmente.

El fabricante ha facilitado a sus usuarios una versión que evita el poder explotar esta vulnerabilidad al pedir permiso al usuario antes de proceder a la instalación de un fichero del tipo “skin theme”. Igualmente,sólo descomprime aquellos ficheros que no considera peligrosos.

Se recomienda actualizar a la nueva versión 5.05 en la siguiente dirección: http://www.winamp.com/player/ Ejemplo de exploit: http://www.k-otik.com/exploits/08252004.skinhead.php

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor