El 33% de los móviles sólo ofrecen servicios básicos

Movilidad

La consultora CSMG asegura que este año el mercado de móviles generará 162.000 millones de dólares de ingresos.

A pesar de la gran oferta de contenidos y servicios móviles existente en el mercado, una buena parte del parque móvil no es capaz de soportarlos. Este dato se desprende del estudio realizado por la consultora CSMG, que señala que el 33% de los dispositivos tan sólo proporcionan servicios básicos, como voz, SMS, imágenes y la posibilidad de descargarse contenidos básicos y limitados.

Según la firma norteamericana, tan sólo una minoría de los móviles disponibles en el mercado es capaz de dar apoyo a nuevos servicios como televisión, vídeo bidireccional, comunidades virtuales, e-mail o juegos en red.

CSMG también asegura en su informe que, en contra de los últimos rumores que apuntaban a una nueva tendencia de mercado, en la que las compañías de teléfono ya no subvencionarían los terminales, esto se mantendrá al menos durante los próximos cinco años. Según la consultora, esto se explica porque todavía sigue siendo uno de los principales atractivos para la captación de clientes en un entorno hipercompetitivo.

El informe también señala que el mercado generó un negocio de 142.000 millones de dólares el pasado año, y prevé que esta cifra ascienda hasta los 162.000 millones de dólares, a lo largo de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor