El 83,5% de los contratos en el sector TIC son fijos

Empresas

Aumenta el porcentaje de mujeres contratadas que alcanza el 35,8%, aunque aún está muy por debajo de los contratos que se hacen a hombres que suponen el 64,2% del total.

La estabilidad laboral se sigue manteniendo en el sector TIC, en el que el 83,5% de los contratos que se hacen son de carácter fijo, frente a un 16.5% que tienen naturaleza temporal.

Según el “Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, 2007”, presentado este mes por la patronal AETIC, el porcentaje de los profesionales que tienen una titulación es del 57,5%.

Por carreras, son los informáticos los que dominan el sector, ya que el 28,9% del total tienen esta titulación. Les siguen Ingenieros de Telecomunicación (21,5%) y licenciados en Económicas y Empresariales (10,3%).

En cuanto al tema de género, el empleo femenino ha crecido en el sector aunque continúa estando a niveles mucho menores que el masculino, situándose en el 35,8% frente a un 64,2% de los puestos que están ocupados por hombres.