El 'advergaming' se populariza

Empresas

El elevado tiempo de contacto entre usuario y marca y la interactividad, claves para que los videojuegos sean considerados cada vez más como soportes publicitarios.

La industria de los videojuegos se ha convertido en un soporte publicitario muy a tener en cuenta por las grandes marcas, que en el último año han aumentado considerablementesu inversión en este terreno gracias a los elevados tiempos de contacto entre la marca y el consumidor de videojuegos.

Otros de los beneficios que señala la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID) es la participación interactiva que el jugón posee con el mensaje publicitario y la estructuración de los mensajes en varios niveles de profundidad.

Además esta evoluciona, ya que de la tradicional colocación de banners en videojuegos se ha llegado hasta la creación de programas completos de fidelización que contemplan desde la comunicación y la atención al cliente hasta estudios de mercado, estrategias de marketing viral… a través de un advergaming.

DOID asegura que en España no hay estudios oficiales sobre advergaming, pero toma como referencia los resultados de uno realizado en Estados Unidos por Nielsen, que asegura que la inversión publicitaria vinculada a los videojuegos ya ha sobrepasado los 823 millones de dólares.

De hecho, en el estudio se afirma que el año pasado se gastaron 56 millones de dólares en publicidad y product placement y que en 2010 se crecerá hasta los 730 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor