¿El árbitro del futuro?

Empresas
0 0

Quizá llegamos un poco tarde para el Mundial, pero como al final lo hemos ganado pues casi que da igual.

Pero estamos a tiempo de evitar injusticias y fallos garrafales en la inminente Liga, y sobre todo pensad en las pobres madres de los árbitros… ¿qué culpa tienen ellas (y los deudos más frescos) de los errores de apreciación visual de sus retoños? Todo esto solucionado de un plumazo con la inestimable ayuda de la tecnología y el Tercer Ojo del Árbitro. ¿Deseas saber más?

Una rápida mirada a la muñeca del “trencilla” le permitiría conocer con más precisión lo que ha sucedido de verdad en la polémica jugada que mañana ocupará las portadas de los diarios de la prensa deportiva. El Tercer Ojo del Árbitro, que es como se llama este dispositivo de muñeca, cuenta con distintos LEDs que se encenderían en verde o rojo en función de si la jugada es o no un penalty, un fuera de juego o si un jugador recibe falta.

La novedad estribaría en que un árbitro fuera del campo estaría monitorizando el desarrollo del partido y tras visionar la repetición de la jugada dudosa comunicaría mediante Bluetooth la información  al árbitro de campo.

Por supuesto cuenta con un cronómetro para controlar el tiempo transcurrido y ya puestos con un diseño simpático. La gran duda es ¿llegaremos algún día a ver estos dispositivos en uso? ─Antonio Rentero [Yanko Design]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor