El beneficio de HP supera las expectativas aunque cae un 62%

Empresas

La compañía está en proceso de reestructuración, con recortes de cerca de 15.000 empleos para reducir costes de casi 2.000 millones de dólares.

El segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, Hewlett-Packard, ha presentado en sus resultados trimestrales una pérdidas de sus ganancias netas de un 62 por ciento, en parte debido a los cargos relacionados con una reducción de empleos. A pesar de esto, su balance es mejor de lo esperado por el mercado.

HP ha señalado que sus utilidades del cuarto trimestre fiscal terminado el 31 de octubre bajó a 416 millones de dólares, ó 14 centavos por acción, desde 1.090 millones, ó 37 centavos por acción, hace un año. Mientras, los ingresos crecieron a 22.900 millones de dólares desde 21.400 millones.

Si se excluyen los cargos extraordinarios, HP ha apuntado que sus ganancias crecieron a 51 centavos de dólar por acción, comparado con el promedio de estimaciones de Wall Street de 46 centavos por título, según Reuters Estimates, donde también esperaban ingresos por 22.800 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor