El CEO de Deutsche Telekom cree que el acuerdo con AT&T aún es viable

EmpresasMovilidadRegulación

Rene Obermann asegura que las autoridades estadounidenses aún siguen dispuestas a “discutir el asunto”.

La demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de EE.UU la semana pasada para bloquear la compra de AT&T por parte de T-Mobile no ha minado los ánimos de los responsables de la teleco.

El CEO de Deutsche Telekom AG, compañía propietaria de T-Mobile, ha manifestado su confianza en que el acuerdo finalmente prosperará. Rene Obermann cree que la compra todavía es factible y señala que desde el comienzo habían previsto “que la aprobación podría llegar a ser un proceso muy largo”.

“Es irreal pensar que en este caso todas las partes puedan tener la misma opinión”, subrayó el ejecutivo al magazine alemán Focus.

Desde la compañía alemana también han comentado al diario Deutsche Welle que “ésta no es la primera vez que el Departamento de Justicia bloquea un acuerdo para aprobarlo a posteriori, una vez se han realizado algunas concesiones”.

Pese al optimismo del directivo y su organización, la teleco germana no lo tendrá nada fácil para hacer cambiar de parecer a la administración estadounidense e imponerse en los tribunales. Más que tratarse de una cuestión de forma, en su acción para impedir el acuerdo por valor de 39.000 millones de dólares el Departamento de Justicia alegaba motivos de peso: reduciría de manera significativa la competencia en el sector, incrementaría los precios y ahogaría la innovación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor