El chat de Gmail, en breve con envío de archivos

Empresas

¿Sueles usar el chat de Gmail? Si como yo usas el MSN o similares cada vez menos (te salen emotes hasta en la sopa), puede que aprecies la simpleza y minimalismo del chat de Gmail, pero hay que reconocer que para enviar un archivo de manera rápida no es útil. La verdad es que tener que irse a escribir un nuevo mail para enviar un archivo no es muy práctico. Google ha pensado en esto y ha anunciado que pronto se podrán enviar archivos desde su chat de Gmail. Detalles tras nuestro bendito salto.

Por ahora, la transferencia de archivos funciona en iGoogle y Orkut y permite enviar archivos sin que tengas la necesidad de guardarlos como adjuntos. Es compatible con Google Talk, y su uso es bastante sencillo: habrá una barra, sustituyendo la de “vídeo y más”, llamada “acciones”. Ahí podrás encontrar “enviar archivo”. Al receptor le saldrá el típico mensaje de si quieres aceptar o rechazar, y a partir de ahí ya depende de ti. No es lo mismo si un amigo te está enviando fotos de las bañistas que hay en vacaciones de Semana Santa por Benidorm, que si de repente un desconocido “bot29” te envía el archivo “sex.jpg.exe”, ¿verdad? Esperemos que la propagación de virus no se haga aún mayor.

Aún no se sabe la fecha en la que estará disponible para el chat de Gmail, pero dicen que están trabajando en ello. Puedes leerlo en el blog oficial de Google, si quieres, en la fuente. — Javier G. Pereda [Official Google Blog]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor