El conductor que recurría (con éxito) las multas por exceso de velocidad usando las propias fotos del radar

EmpresasInnovación
0 0

Vencer al enemigo con sus propias armas.

Y con una calculadora. Eso es lo que ha conseguido nuestro amigo el de la foto, Will Foreman. Le llegaban multas por exceso de velocidad con las consabidas fotografías del radar, y como no estaba muy de acuerdo el hombre empezó a hacer cálculos basándose en la información que proporcionaba la propia sanción y las fotografías hasta lograr demostrar que existía un error. Y aún hay más.

Las sanciones que le llegaban a Foreman incluían dos fotografías, tomadas con escaso espacio de tiempo, del momento de la infracción.

Pero el presunto infractor observó que en esos 0,363 segundos que mediaban entre ambas fotografías tras ser detectado el paso a mayor velocidad de la permitida, y tomando como referencia la longitud del coche tal y como aparece en la fotografía calculó la distancia recorrida por el vehículo entre una y otra fotografía descubriendo que existía un error en el cálculo de la velocidad detectada.

La empresa encargada del sistema de detección argumentó que como existe un lapso de tiempo entre el momento en el que el se detecta el exceso de velocidad y el momento de realizarse las fotografías el conductor podía haber frenado. Pero Foreman tenía ya la respuesta preparda, y es que en las fotografías no aparecen encendidas las luces de freno.

La cosa empieza aquí, porque a este conductor con algo de prisa le quedan todavía pendientes 40 sanciones por exceso de velocidad. ─Antonio Rentero [The Washington Times]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor