El creador de Final Fantasy, captado para Xbox 2

Empresas

Microsoft ha firmado un acuerdo con el creador de las series de Final Fantasy para producir dos títulos para la próxima Xbox 2.

Hironobu Sakaguchi creará un par de juegos de rol para la sucesora de la consola Xbox, cuyo lanzamiento se espera para finales de este año. Peter Moore, vicepresidente de Microsoft ha destacado que este acuerdo es parte de una nueva estrategia de la compañía para aumentar las ventas de la consola en Asia. “Cuando pensamos en nuestros planes para el mercado asiático para la próxima década, las inversiones en propiedad intelectual son absolutamente críticas”.

Como se esperaba, Xbox ha tenido momentos difíciles en Japón y otros territorios asiáticos, que han contabilizado 1,8 millones de los más de 20 millones de consolas Xbox vendidas hasta la fecha en todo el mundo. Japón ha sido uno de los mercados más difíciles, donde se ha tenido que enfrentar con la PlayStation 2 de Sony y la GameCube de Nintendo. Esa dificultad se vio incrementado por un diseño que se consideraba grande y macizo para los estándares locales y una selección de software que no tuvo en cuenta los gustos nipones, como los simuladores de metro y los combates samuráis. Moore ha destacado que ambos factores se tomarán en cuenta con la nueva versión de la consola de juegos.

Por otra parte, a Sakaguchi se le considera como uno de los pensadores más influyentes en el negocio de los videojuegos. Las nada menos que once entregas de Final Fantasy han vendido en conjunto más de 60 millones de copias en todo el mundo, además de tener muchos imitadores.

Sakaguchi abandonó al editor de juegos Square el año pasado para iniciar su propio estudio de desarrollo, llamado Mistwalker, después del fracaso comercial de una película basada en sus series de juegos.

Según Moore, los nuevos juegos de Sakaguchi serán exclusivos para la próxima Xbox, y aunque no ha querido hacer comentarios sobre la fecha de lanzamiento, sí ha afirmado que ambos títulos ya están en desarrollo.