El ejército estadounidense quiere darle a Android seguridad militar

Empresas

Parece ser que el ejército de EEUU quiere adaptar los smartphones y tablets Android para sus operaciones militares, por lo que están poniendo en marcha un proyecto para mejorar ostensiblemente su seguridad y fiabilidad, volviéndolo teóricamente inexpugnable en el campo de batalla y permitiendo a las tropas su uso sin que sea posible interceptar las comunicaciones. Conoce el proyecto militar Mobile Armour.

Con un contrato de 21,4 millones de dólares proveniente de DARPA y ARL, la empresa de software Invincea, especialista en seguridad avanzada y detección/prevención de malware y brechas en redes, se pone a cargo del proyecto seguridad androide.

Pero al parecer el sistema no sólo afectará al uso militar del robotillo verde, sino que facilitará también la seguridad para las fuerzas de seguridad civiles y, en menor medida, el uso empresarial y de usuarios privados.

No hay datos específicos sobre si serán unas aplicaciones que podrán usarse en cualquier dispositivo Android o si serán ROMs personalizadas que añadirán nuevas capas de seguridad imposibles de aplicar desde ROMs vanilla.

Veremos en que queda todo esto y, sobre todo, cuanto tiempo tardará un adolescente imberbe aburrido en chulear el sistema sin apenas despeinarse. La pena es que en el mundo real no viene Bruce Willis a salvarte cuando agentes del gobierno quieren eliminarte. [ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor