El ex consejero delegado de Recoletos compra parte de Service Point

Empresas

Jaime Castellanos posee a través de la sociedad Paosar un total de 5 millones de títulos de la compañía de gestión documental.

Service Point ha anunciado que el ex presidente del grupo de comunicación Recoletos Jaime Castellanos ha comprado un 5 por ciento de su capital por un importe no desvelado.

La compañía de servicios de gestión documental y reprografía ha afirmado que la adquisición tiene carácter estable y ha añadido que propondrá a la junta de accionistas convocada para el 28 de junio el nombramiento de Castellanos como consejero dominical.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), Castellanos posee a través de la sociedad Paosar un total de 5 millones de títulos de la compañía de gestión documental, que a precios de mercado alcanzan un valor de 18,9 millones de euros.

“Éste es el último paso que le quedaba a la compañía para recuperar la confianza de los inversores perdida hace años, tras el giro de su visión estratégica”, dijo Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa.

Las acciones de Service Point reaccionaron con subidas y lideraban los incrementos del continuo, ganando un 4,95 por ciento, hasta 3,82 euros, en un mercado ligeramente bajista.

El analista también apuntó que prevé nuevas entradas de inversores institucionales en el accionariado de la compañía presidida por Juan José Nieto. “Es algo buscado por Service, como se ha visto en las numerosas presentaciones realizadas en los últimos meses y en la renovación de su equipo directivo”, señaló.