El Flash para iPhone que murió de éxito

Empresas
0 0

¿Quién osa decir que el iPhone no puede reproducir Flash?

Solo necesitas instalarte el navegador Skyfire, que sí soporta ese conocido formato de animaciones vectorizadas adaptándolas al lenguaje HTML5 que sí admite el móvil de Apple . ¿La pega? Pues que actualmente los servidores muestran el mensaje “sold out” (todo vendido) cuando tratas de descargarlo. ¿Deseas saber más?

Skyfire funciona de un modo semejante a la versión para móviles del navegador Opera, esto es, transformando el contenido en sus propios servidores para luego remitirlo a tu dispositivo ya “traducido”. En este caso los videos en flash se transformaban a videos reconocibles por el navegador que sí entiende el HTML5 y listos. Tarda unos 10 segundos en empezar el proceso pero luego (dependiendo de la conexión, evidentemente) todo funciona de manera fluida. Con lo que sigue sin “poder” es con las animaciones y los juegos en Flash, pero es que también cómo sois, que se os da la mano y queréis el brazo entero.

En cualquier caso la aplicación ha tenido una acogida muy favorable hasta el punto de que actualmente Skyfire no se encuentra disponible para descarga, según los desarrolladores, debido al inesperado éxito de la aplicación, que ha superado las previsiones de disponibilidad de sus servidores para ser capaces de gestionar todo el flujo de datos a “traducir” de los usuarios. En la lista de apps más descargadas ha superado incluso al líder incontestable, “Angry birds”. En cuanto se recuperen de la alegría, esperamos que los chicos de Skyfire salgan a la tienda de la esquina a comprar un par de servidores, amplíen el servicio y la aplicación vuelva a estar disponible. ─Antonio Rentero [Skyfire Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor