El fundador del sofware libre vuelve a arremeter contra las empresas.

Empresas

Richard Stallman ha acusado a las compañías de conspirar contra todos los consumidores, durante una conferencia ante 125 estudiantes.

Richard Stallman vuelve a “ganarse amiguitos” por entre las altas esferas de las compañías de Internet. Durante una conferencia ante 125 estudiantes de Yale, el reconocido por la mayoría como fundador del software libre, ha acusado a las empresas de ?conspirar contra los consumidores?.

Según Stallman, las compañías no deberían tener licencia para usar restircciones digitales que limitan los derechos de los usuarios de software.

Según informa yaledailynews.com, Stallman no ha conseguido convencer del todo a los estudiantes pues, algunos de ellos, han tachado de extremas las opiniones del activista y otros de no ser la solución exacta.

A pesar de todo, después de la intervención de Stallman, el “si” ha ganado al “no” por un amplio margen, en la votación sobre si deberían ser consideradas como ilegales las restricciones de las empresas (algo habrán tenido que ver las reflexiones previas de todo un experto en la materia como es este).

Por si el acontecimiento tuviera ya pocos alicientes de por sí, antes de que empezara la intervención de Stallman, cuatro estudiantes disfrazados se han abalanzado sobre Stallman, cuando este ya se preparaba para comenzar su discurso, y han representado una broma inspirada en un cómic de la web XKCD.com, sobre un asesinato ficticio del defensor del software libre, a manos de cuatro encapuchados enviados por Microsoft.