El futuro año 2020: cuando la realidad aumentada nos ayudará (¡o no!)

Empresas

El estudio “Frog Design” presenta sus ideas acerca de cómo podría ser el futuro en 2020, y la realidad aumentada juega un gran papel. Empezamos con “ThingBook”, que es el nombre que recibe la idea de la foto que encabeza este post, la cual nos permitirá consultar las características de un objeto que desconocemos pero acabamos de ver. Por ejemplo, la chaqueta que lleva la señora, o bien un coche que acaba de pasar por la calle pero no nos ha dado tiempo a fijarnos en el modelo. Más ideas e información, tras el salto.

Es interesante aclarar antes de seguir, que, para poder disfrutar de la realidad aumentada en la calle, sería necesario contar con un móvil, o unas gafas (incluso unas lentillas) que sean las que nos muestren los datos, pues los carteles no salen solos (aunque en el concepto lo parezca).

Esta otra idea, se llama “Bodynet”. En este caso, lo que se propone es que cuidemos nuestro cuerpo. Se ha aprovechado la tan famosa comida rápida para ilustrarla, pero podría aplicarse a cualquier otro lugar, pues esencialmente, nos dice cuánto ejercicio tenemos que hacer para quemar esa comida, o bien para perder más peso.

La última idea que os traemos se llama “Whuffie Meter”, que a pesar de tener un nombre que nos recuerda a un bollo americano, no es más que las actuales redes sociales, pero con nuestros datos encima de nuestras cabezas. Además es bastante útil (o un problema, dependiendo del lado en que estés) pues si te gusta una chica no podrá librarse de tí con el típico “Tengo novio” (ni si eres chica librarte del pesado, lo siento). En este caso, además, de un solo vistazo podrás ver todas las relaciones anteriores de la otra persona, así como los “Whuffies” que es el nombre que le dan a una especie de puntuación (algo así como el karma) que tus amigos te van dando (o quitando). [designmind and Forbes via infosthetics] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor