El futuro es digital, el presente innovación

Empresas

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, afirma que la verdadera base del desarrollo es el conocimiento, sobre todo el científico.

Encargada de dar el pistoletazo de salida al XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, ha dejado claro durante el discurso de apertura que la verdadera base del desarrollo es el conocimiento, sobre todo el científico.

Haciendo referencia al título bajo el que este año se celebra el encuentro: “El futuro es digital”, la ministra ha afirmado ante un grupo de periodistas que aunque el futuro es digital, el presente es innovación.

Durante su discurso la ministra ha ofrece multitud de datos que demuestran cómo nuestro país ha pasado de estar a la cola en materia de innovación y conocimiento a ser el tercer país del mundo que más conocimiento genera. También se ha destacado el potencial en innovación, siendo el quinto país del mundo con más empresas innvadoras en su tejido productivo, capaz de producir el 3% de la ciencia mundial.

Además de ofrecer datos que han puesto de manifiesto el potencial de nuestro país y la fuerte apuesta que se ha hecho por la nanotecnología, Cristina Garmendia ha destacado la enorme brecha que existe entre esa capacidad de generar conocimiento, de innovar, y de aplicar esos conocimientos al tejido productivo.

En varias ocasiones Cristina Garmendia ha insistido en que la innovación es clave para recuperar la senda del crecimiento económico y ha definido como estrategia clave las de triplicar el número de empresas innovadoras, que se convertirán en “el activo más importante que podamos atesorar”.

No te pierdas otras declaraciones exclusivas en siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor