El gasto publicitario online crece cerca de un 40 por ciento

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PwC destaca que la infraestructura tecnológica sigue avanzando con rapidez y que los anunciantes continúan usando Internet para sus acciones de mercadotecnia.

El gasto publicitario en Internet alcanzó los 2.300 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un alza del 39 por ciento respecto a igual periodo de 2003, según un informe elaborado por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) y la organización Interactive Advertising Bureau. En el primer trimestre del pasado año la inversión publicitaria en la Red totalizó 1.600 millones de dólares.

Asimismo, la cifra del primer trimestre del año es un 3,9 por ciento superior a lo invertido en el último trimestre de 2003, que ascendió a 2.200 millones. Los resultados se logran extrapolando los datos que aportan las 15 mayores firmas de venta de publicidad para Internet.

“Durante 2003 divulgamos resultados positivos de ingresos por publicidad en Internet y la tendencia ha continuado durante el primer trimestre de 2004”, subraya en este sentido Tom Hyland, de la firma PwC, en un comunicado.

Hyland también destaca que los fundamentos de la economía son sólidos, que la infraestructura tecnológica sigue avanzando con rapidez y que los anunciantes continúan usando este medio para sus promociones y acciones de mercadotecnia, lo que influye en la evolución favorable.

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