El gigantesco anillo de acero de 157 metros de altura [Veredicto: superestructuras made in China]

Empresas

¿Os acordáis de la película de ciencia ficción Stargate? ¿Y de la serie de TV posterior con McGyver encabezando el grupo de exploradores espaciales? Pues parece que o bien el film o alguno de los 214 capítulos (10 temporadas de la serie se rodaron) penetró profundamente en la mente de un alto mandatario del gobierno chino, o quizá fue un avispado y convincente arquitecto o ingeniero el que logró “vender” su idea… pero no me negaréis que esta espectacular e impresionante construcción en forma de anillo de 157 metros de altura que se está edificando en la ciudad de Fushun (China) no está pidiendo a gritos convertirse en un portal interdimensional y/o espacial por el que acceder a nuevos mundos.

Esto es lo que muchos calificarían como una más de las locuras arquitectónicas y megaestrucuturas que el gobierno chino está realizando durante los últimos años. Más allá de entrar en el debate de si construcciones así son necesarias (dado las muchas otras carencias y necesidades que tiene parte del pueblo chino), no me puedo quedar indiferente ante lo que ellos llaman el “Ring of Life”, una espectacular estructura de 3.000 toneladas de acero y 157 metros de altura que para los responsables del gobierno chino representará el “cielo redondo y un camino que conduce a un paraíso en el cielo”.

La ciudad de Fushun (en la provincia de Liaoning, al noreste de China) posee desde ya un “edificio” muy particular, un icono que la definirá y representará por todo el mundo. Este espectacular anillo estará decorado además con 12.000 luces LED, y mediante una “ruta” de cuatro ascensores sus visitantes podrán gozar de las espectaculares vistas desde los miradores de sus plantas más altas. Un capricho quizá de los gobernantes de la ciudad, y que seguro costará ingentes cantidades de dinero, para que después algunos descreídos (como un servidor) no acaben de ver claro ni su utilidad ni su supuesto “mensaje oculto”, y no vean más allá de una gigantesca puerta estelar tipo Stargate o un mastodóntico ventilador Dyson de esos tan modernos sin aspas.  ─ [Likecool]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor