El Gobierno destina 46 millones de euros más a la implantación del DNI electrónico

Regulación

La inversión permitirá potenciar la infraestructura del Centro de Proceso de Datos y adaptar los locales de las Oficinas de Expedición, así como llevar a cabo acciones de comunicación, divulgación y promoción.

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio colaborarán para el desarrollo del proyecto del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe).

En este sentido, han sellado un acuerdo dotado con 45,88 millones de euros. De esta cantidad, 11,88 millones de euros proceden del Ministerio del Interior y los restantes 34 millones de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objeto del acuerdo es la colaboración tecnológica y económica entre ambos ministerios, para la realización de actuaciones relativas a la expedición del DNI electrónico.

En particular, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

·Potenciación y adaptación de la infraestructura del Centro de Proceso de Datos, incluyendo la creación de un centro de proceso de datos alternativo, para seguridad y continuidad en la expedición y atención a los ciudadanos.

·Adaptación de los locales de las Oficinas de Expedición.

·Adquisición del equipamiento informático necesario para el despliegue del DNI electrónico según el programa previsto.

·Contratación de los servicios necesarios para el despliegue del DNI electrónico según el programa previsto.

·Otras actuaciones dirigidas a facilitar su implantación, tales como la comunicación, divulgación y promoción del DNI electrónico, así como la asistencia técnica al ciudadano.