El Halo 2 robado cae en manos de sites piratas

Empresas

Microsoft amenaza con varios castigos a quienes hagan circular una copia robada de Halo 2.

Representantes de Microsoft han confirmado que una copia pirata de Halo 2, en francés y en el formato de vídeo PAL, empezó a circular en Internet el miércoles a través de grupos y sites que intercambian software pirateado.

“Consideramos que la descarga de este código, o ponerlo a disposición de otros para que se lo descarguen, es un robo”, ha señalado la compañía en un comunicado. “Estamos investigando la fuente de esta filtración con las autoridades apropiadas. Microsoft se toma muy en serio la integridad de su propiedad intelectual”.

El primer Halo, creado por Bungie Studios, ha sido el título de Xbox que mayores ventas ha conseguido. La secuela de este juego es uno de los lanzamientos más esperados del año y se espera que ayude a cimentar la lealtad de los usuarios por la consola de Microsoft.

La compañía ha anunciado esta semana que Halo 2 está terminado y, traducido a ocho idiomas distintos, estará disponible en las primeras semanas de noviembre en 27 países. En España, la fecha escogida ha sido la del 11 de noviembre.

Los representantes de Microsoft han señalado que la aparición de una copia pirata no cambiaría la fecha de lanzamiento del juego. Recordemos que Vivendi Universal se vio forzada a retrasar la fecha de lanzamiento de Half-Life 2, después de que el código fuente fuera robado.

El robo de Halo 2 , que se produjo en una planta europea, no se ha considerado como algo demasiado serio, ya que los sistemas de seguridad incluidos en Xbox impiden la ejecución de software no autorizado. Por lo tanto, los piratas tendrían que tener una Xbox con un mod-chip para cargar la copia del juego robado.

Representantes de Microsoft han solicitado que cualquiera que sepa algo de la fuente del juego pirata se ponga en contacto con la compañía a través de la dirección de correo electrónico piracy@microsoft.com.